
El
Nicolás Maduro, presidente de la República, lamentó la partida física del embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bernardo Álvarez, quien falleció este viernes.
"Honor y gloria a nuestro camarada de mil batallas Bernardo Álvarez, quien hoy se nos fue dejando su fuerza moral para seguir haciendo Patria", escribió el mandatario nacional a través de su cuenta en Twitter.
{twitter}https://twitter.com/NicolasMaduro/status/802208158915657728{/twitter}
La canciller de la República, Delcy Rodríguez, también lamentó la muerte del diplomático y señaló que Álvarez fue "un militante incansable del optimismo".
"En los momentos más duros de lucha su sabiduría y sonrisa humana nos llenaba de esperanzas. Acompañamos a sus familiares y amigos en esta pena", escribió la jefa de la diplomacia venezolana.
{twitter}https://twitter.com/DrodriguezVen/status/802197500161564672{/twitter}
Álvarez se desempeñó como director de cooperación en el rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), director general sectorial de hidrocarburos en el Ministerio de Energía y Minas, y viceministro de Hidrocarburos en el Ministerio de Energía y Minas.
Se encontraba en ejercicio de sus funciones como embajador ante la OEA desde octubre de 2015.
También se desempeñó como embajador de Venezuela ante Estados Unidos entre 2003 y 2010.