Carlos Alaimo, presidente del Partido Centro Democrático (PCD), consideró que la salida de Nicolás Maduro solo será posible con la unión de dos elementos: la presión internacional y el liderazgo de calle
Carlos Alaimo, presidente del Partido Centro Democrático (PCD), consideró que la salida de Nicolás Maduro solo será posible con la unión de dos elementos: la presión internacional y el liderazgo de calle.
“La presión debe profundizarse con hechos, no con retóricas. Será la presión internacional y el liderazgo -convocando a la calle- lo que nos acerque a elecciones generales adelantadas. El resto es diplomacia y saludo a la bandera”, dijo el líder político.
Añadió que los comicios generales adelantados deben contar con condiciones electorales diferentes, acompañados de un liderazgo que convoque al movimiento de calle presidido por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
“No más diplomacia tardía, no más una diplomacia de diálogo que solo sirve para la mengua de una nación y la asfixia de una población”, expresó.
Las declaraciones del también empresario zuliano fueron a prepósito de la última encuesta de la Cámara de Comercio de Maracaibo, en la que se demostró que el 69 % de la empresa privada opera con dificultades en la región.
Alaimo acotó que: “La crisis eléctrica afecta la salud financiera de las empresas, además de la salud física y mental de los zulianos”, tras los últimos interminables cortes eléctricos que padeció la ciudad el pasado fin de semana.
“¿Qué será de la empresa zuliana en medio del interminable apagón al que es sometida? En nuestro estado el empresario es quien más sufre. No solo debe lidiar con las fallas eléctricas, sino con una crisis económica que se alimenta de su esfuerzo por producir en la región más golpeada del país”, dijo.
Agregó que la cifra arrojada por la Cámara de Comercio de Maracaibo demuestra que “con promesas no se gobierna”.
“Es simple la solución: solo con un cambio de modelo político y de gobierno podremos salir de esta miseria”, aseveró el líder político.