Ilder Alfonso Valera Toro, de 62 años, fue detenido en el sector Belmonte, parroquia La Victoria, municipio Valmore Rodríguez, en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo (COL), por amenazar de muerte con un machete a una mujer en un local.
El arresto lo llevaron a cabo funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), reseñó una nota de prensa difundida por el organismo este miércoles 29 de abril.
El hombre irrumpió con el arma blanca en un local bastante concurrido. En el establecimiento, el sujeto comenzó a lanzar insultos y a proferir amenazas de muerte contra una mujer.
Ante la tensa situación, los presentes alertaron a las autoridades policiales. Rápidamente, los uniformados se presentaron en el lugar para intervenir.
Sin embargo, al intentar abordar a Valera, este adoptó una actitud hostil y agresiva, por lo que se resistió al procedimiento.
Los funcionarios se vieron en la necesidad de aplicar técnicas de desarme y esposado firmes para controlar la situación y proceder con su detención.
El hombre quedó bajo custodia policial en el Centro de Coordinación Policial COL-Sur y a disposición del Ministerio Público (MP).
Ver esta publicación en Instagram
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.