Funcionarios
Jefferson Rodríguez Ramírez, funcionario de Vigilancia y Seguridad del Hospital Central de San Cristóbal, y Wilmer García Casique, fueron privados de libertad, a solicitud del Ministerio Público, por estar incursos en la sustracción y posterior venta de insumos médicos pertenecientes a ese centro de salud ubicado en el estado Táchira.
Yuly Osorio, Anna Hernández y Reinaldo Chacón, fiscales 23º y auxiliar de la jurisdicción andina, imputaron a Rodríguez Ramírez por la presunta comisión del delito de peculado doloso impropio, mientras que a García Casique se le precalificó el mismo tipo penal pero en grado de facilitador, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción.
Una vez que se evaluaron los elementos de convicción presentados por la representación fiscal del Ministerio Público, el Tribunal 9° de San Cristóbal dictó la medida privativa de libertad contra los hombres, quienes fueron remitidos al Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana.
Los individuos fueron detenidos el pasado 21 de junio cuando efectivos policiales resguardaban el área de emergencia del mencionado hospital y se percataron de que García Casique llevaba una bolsa negra y caminaba con actitud sospechosa.
Los funcionarios se acercaron y notaron que el hombre trató de evadirlos en un primer intento por lo que procedieron a efectuarle una revisión y corroboraron que llevaba 12 unidades de solución intravenosa que presuntamente ofrecía para la venta.
Al ser interrogado, García Casique manifestó que la mercancía se la había facilitado un trabajador del centro médico.
Poco después, los funcionarios se percataron de que Rodríguez Ramírez (vigilante del hospital) se acercó a García Casique para entregarle otra bolsa, por lo que también fue sometido a una revisión, en la cual detectaron que portaba consigo 17 envases de la misma sustancia con etiquetas de la institución en mal estado.
Ambos hombres resultaron aprehendidos, y posteriormente, fueron puestos a la orden del Ministerio Público.