
En
En la tarde del viernes, un grupo de presos de la cárcel David Viloria de Uribana, en el estado Lara, secuestró a 18 personas entre las que se cuentan siete trabajadoras sociales y custodios del penal.
A través de las redes sociales se divulgó un video, grabado desde el interior de la cárcel, en el que una de las rehenes le pide a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, que interceda para que sean liberadas.
“Ellos se han portado bien con nosotras. Nos han suministrado agua y galletas. No han atacado nuestra integridad física", detalló una de las mujeres retenidas pero pidió a la ministra su colaboración para evitar un desenlace fatal.
En la pieza, enumeró las peticiones de los privados de libertad para cesar la toma de rehenes. Piden diálogo con las autoridades, que se les permita a sus familiares llevarles comida, no quieren más cortes de cabello ni humillaciones.
{youtube}https://youtu.be/B0kJPQ7sjvQ{/youtube}
Los reos amenazan con armas y granadas para que sean atendidos por Varela. Reclaman la constante violación de derechos humanos dentro de la cárcel y el retardo en sus procesos judiciales.
"Si los atacan vamos a morir todas. Por favor ministra solucione. Nuestra vida depende de usted”, agregó la dama.
Esta misma semana se registró un motín en la cárcel. Un preso accionó una granada en el área del comedor del recinto. En un alzamiento cinco personas murieron y otras 55 resultaron lesionadas.