El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) anunció la noche de este martes 5 de agosto que presuntos “colectivos paramilitares” atacaron una vigilia que realizaban activistas y familiares frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas.
Afianzó que los familiares y activistas, todos miembros del Comité de Madres en Defensa de la Verdad, fueron “atacadas con objetos contundentes y patadas”.
Explicó que todos los atacantes eran “miembros de un colectivo paramilitar”, según indicó en su cuenta de X.
Especificó que las carpas que llevaron quedaron “destrozadas y las manifestantes fueron víctimas de robo y agresiones”.
Denunció que la ausencia de “resguardo a la manifestación por parte de los organismos de seguridad” propició “este nuevo ataque”.
Alegó que, con esta situación, las autoridades “revictimizan a quienes tienen bastante tiempo denunciado serios abusos”
Ahora: colectivos paramilitares atacaron la vigilia que los familiares y activistas del Comité de Madres en Defensa de la Verdad realizaban frente al TSJ en Caracas.
Las madres fueron atacadas con objetos contundentes y patadas por parte de miembros de un "colectivo"… pic.twitter.com/3xkkeeRpjT
— PROVEA (@_Provea) August 6, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb