Según
El motor y las dos bombas dañadas de la Estación Pueblo Viejo, del sistema de bombeo de agua por tubería en la Costa Oriental del Lago ya van para tres meses fuera de operatividad. Voceros de la Comisión Técnica de Agua en la subregión aseguran que el presupuesto asignado por el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas para la reparación de los equipos fue utilizado para arreglar equipos de otras plantas dejando de lado la emergencia por el problema de escasez que padecen los habitantes de los municipios Cabimas y Santa Rita.
Según la información aportada por Jesús Camacaro, miembro de la Comisión, la partida de recursos económicos asignados específicamente para el municipio Cabimas fue utilizado en la reparación de un equipo de mayor proporción de otra planta de distribución del estado. “Repararon un equipo de gran potencia de una planta de Maracaibo. Nos dejaron esperando de las dádivas de otros organismos para solventar nuestro problema. Cabimas como siempre sigue sin dolientes”.
Abandono
Camacaro explicó que las dos bombas dañadas permanecen en un taller de Ciudad Ojeda a la espera de la adquisición de los equipos de rodamientos necesarios para su puesta en funcionamiento. El motor sigue en los talleres de PDVSA mientras se espera por la partida económica para su reparación. “Dicen que es el área de transporte de la estatal quien aportará el dinero. ¿Hasta cuándo nos tendrán así?”.
Luis Covis, también personero de la comisión, exigió la aplicación de un plan de contingencia para el municipio, que sigue subsistiendo con apenas 600 o 800 litros de agua por segundo cuando requiere de hasta el doble para un pleno abastecimiento del vital líquido. “Los sectores más afectados son los de las parroquias altas: Los Laureles, Las 40, Las 50, Amparo, Ambrosio, Amparito, El Golfito, el 26 de Julio y Casco Central y toda Santa Rita”.
8 sectores se ven afectados por el problema solo en el municipio Cabimas