“Pretensión de iniciar nuevo período presidencial es ilegítima”

El cuerpo episcopal realizu00f3 su pronunciamiento oficial este miu00e9rcoles en la mau00f1ana. (Foto: Cortesu00eda @CEVmedios)u00a0

Para el episcopado “urge asumir el clamor popular de un cambio, de una concertación para una transición esperada y buscada por la inmensa mayoría”

La Conferencia Episcopal Venezolana dio a conocer la exhortación pastoral en la que afirman que  “la pretensión de iniciar un nuevo periodo presidencial  el 10 de enero es ilegítima por su origen y abre una puerta al desconocimiento del Gobierno porque carece del sustento democrático en la justicia y el derecho”.

Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida,  leyó la exhortación en la que se refirieron a la “gravísima situación que estamos viviendo” en el país, según reseñó Unión Radio.  

“El pueblo venezolano vive una situación  dramática y de extrema gravedad por el deterioro del respeto a sus derechos  y su calidad de vida, sumido en una creciente pobreza y sin tener a quien acudir, es un pecado que clama al cielo querer mantener a toda costa el poder y pretender prolongar el fracaso e ineficiencia de estas últimas décadas, es moralmente inaceptable”, detalló el clérigo. 

Para el episcopado “urge asumir el clamor popular de un cambio, de una concertación para una transición esperada y buscada por la inmensa mayoría”.

Porras explicó que se quiere desconocer a la Asamblea Nacional “pero tiene la legitimidad que le ha dado la voluntad popular”. Llamó a no perder la esperanza. “Esta se construye día a día, desde las bases, hay pequeñas cosas que se están haciendo en búsqueda del bien”. 

 

Visited 2 times, 1 visit(s) today