
Para el episcopado “urge asumir el clamor popular de un cambio, de una concertación para una transición esperada y buscada por la inmensa mayoría”
La Conferencia Episcopal Venezolana dio a conocer la exhortación pastoral en la que afirman que “la pretensión de iniciar un nuevo periodo presidencial el 10 de enero es ilegítima por su origen y abre una puerta al desconocimiento del Gobierno porque carece del sustento democrático en la justicia y el derecho”.
Baltazar Porras, arzobispo de la Arquidiócesis de Mérida, leyó la exhortación en la que se refirieron a la “gravísima situación que estamos viviendo” en el país, según reseñó Unión Radio.
“El pueblo venezolano vive una situación dramática y de extrema gravedad por el deterioro del respeto a sus derechos y su calidad de vida, sumido en una creciente pobreza y sin tener a quien acudir, es un pecado que clama al cielo querer mantener a toda costa el poder y pretender prolongar el fracaso e ineficiencia de estas últimas décadas, es moralmente inaceptable”, detalló el clérigo.
Para el episcopado “urge asumir el clamor popular de un cambio, de una concertación para una transición esperada y buscada por la inmensa mayoría”.
Porras explicó que se quiere desconocer a la Asamblea Nacional “pero tiene la legitimidad que le ha dado la voluntad popular”. Llamó a no perder la esperanza. “Esta se construye día a día, desde las bases, hay pequeñas cosas que se están haciendo en búsqueda del bien”.