jueves, junio 13, 2024
InicioZuliaPrevén lluvia...

Prevén lluvias y descargas eléctricas en Zulia por paso de onda tropical

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó que este sábado se registrarán lluvias de intensidad variable y descargas eléctricas en el Zulia, los Andes, Amazonas, Bolívar y otras regiones del país, debido a la llegada de la primera onda tropical de la temporada

-

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este sábado ciertas condiciones estables en varios estados del país, aunque prevé que se registren precipitaciones durante la jornada ante la llegada de la primera onda tropical de la temporada.

En el estado Zulia, durante la mañana se estima la formación de mantos nubosos que generarán lluvias de intensidad variable junto a descargas eléctricas. Estas mismas condiciones se presentarán en zonas del Esequibo, este de Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, Portuguesa, oeste de Falcón y Lara, y los Andes. El resto del país tendrá cielo parcialmente nublado.

Para la tarde y noche se espera un crecimiento progresivo en el volumen de las nubes generadoras de lluvias o chubascos, acompañados también de descargas eléctricas en Zulia, áreas de los Andes, Lara, Falcón, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y el Esequibo.

En la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital, el pronóstico indica que en la mañana se espera un cielo parcialmente nublado, mientras que en la tarde y noche habrá un ligero aumento en la cobertura nubosa sin descartar algunas lluvias o lloviznas dispersas en las zonas de montaña.

Se prevén acumulados pluviométricos entre dos y 45 milímetros (mm) al noroeste de Bolívar y sureste de Apure, mientras que en Amazonas se estiman máximos de 100 mm.

Respecto a las temperaturas extremas, el Inameh informó que en la madrugada se registró una mínima estimada de 8 °C en las zonas montañosas del estado Mérida, mientras que después del mediodía se prevén máximas cercanas a los 37 °C en Falcón, Miranda, Anzoátegui y Monagas.

Sobre el estado de las costas, el Inameh pronostica marejada con olas de hasta un metro de altura en el Golfo de Venezuela, Zona Insular, Litoral Oriental, Central y Occidental, mientras que para el Delta del Orinoco se espera fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura.

Fuente: Unión Radio.

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb. 

Visited 886 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido