Luis Gilberto Murillo, canciller de Colombia, anunció que la reunión programada para el pasado lunes 5 de agosto entre Nicolás Maduro y los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva (Brasil), Andrés Manuel López Obrador (México) y Gustavo Petro (Colombia) se espera que se realice la próxima semana.
Murillo indicó que “hay que ser muy cuidadosos”, y añadió que es “cautelosamente optimista”, resaltando que la confidencialidad puede ser crucial para avanzar en los procesos.
Explicó a W Radio que el encuentro virtual no se pudo hacer cuando estaba pautado por problemas en la coordinación de las agendas de los mandatarios y sus cancilleres, pero se está trabajando en una solución. Subrayó que Maduro está dispuesto y atento a la posibilidad de dialogar con los presidentes.
El canciller también aseguró que se mantiene un diálogo activo con líderes de la oposición y enfatizó la necesidad de establecer garantías claras para los procesos en curso, como la finalización de los escrutinios y la revisión de actas.
“Queremos hacer esa reunión lo más pronto posible y la meta es que se pueda realizar la semana entrante, haremos todo el esfuerzo para que se dé”, concluyó Murillo.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.