Primazol, la empresa importadora de materiales químicos ubicada en la Zona Industrial del municipio San Francisco, Zulia, pidió este jueves 1 de enero, en pleno Año Nuevo, a toda la opinión pública del país “dejar de estar mancillando nuestro nombre”.
Carlos Eduardo Siu, presidente de la corporación, también exigió en un audiovisual el cese del “vilipendio de los últimos días en este país” contra los empleados de la empresa.
El empresario rechazó “todas las falsas acusaciones que se están haciendo y que están mancillando mi nombre” y envió un mensaje a Gustavo Petro, presidente de Colombia.
“Presidente Petro, aquí no ni empacamos ni fabricamos ningún tipo de narcóticos”, agregó en Instagram.
Enfatizó que las declaraciones del jefe de Estado “no se corresponden con los hechos comprobados ni con la realidad de lo ocurrido”.
El pasado martes 30 de diciembre, Petro informó que Colombia sabe que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, “bombardeó” una “fábrica en Maracaibo” y que esta tenía vínculos con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
“Tememos que mezclan allí la pasta de coca para hacer la cocaína y aprovecha la ubicación en el mar de Maracaibo”, añadió en X.
El mandatario cafetero avisó que el ELN está “permitiendo con su traqueteo y su dogma mental, invadir Venezuela”.
De esta forma, Petro “confirmó” lo que muchas personas relacionan y especulan con el presunto ataque de los Estados Unidos sobre Venezuela, aunque la empresa inmediatamente lo desmintió.
Aclaración de la empresa
Siu resaltó que Primazol se dedica “a la importación y distribución de materias primas para todas las industrias” y que la empresa “no fabrica ninguno de nuestros productos ni tampoco van a la máquina”, puesto que todos y cada uno de ellos “deben ser transformados por las industrias básicas del país”.
Enfatizó que Primazol “es una empresa con una larga tradición familiar que aporta al sector productivo del país” y que nació hace 80 años “con la finalidad de ser una parte importante de la cadena alimenticia e industrial que llega a los supermercados y a los hogares venezolanos”.
“Nuestra empresa tiene 103 empleados, de los cuales 44 hacemos vida en Maracaibo”, aseguró.
Puntualizó que el incendio del pasado 24 de diciembre se generó “por un problema eléctrico” en los racks en los que se almacenan “las resinas PET, de polietileno y el PVC”.
El empresario mostró las áreas dañadas por el incendio, principalmente un galpón “donde manejamos los productos de alto volumen que tiene la empresa” y el galpón que se logró salvar del siniestro, en el que almacenan la materia prima para los alimentos y bebidas y los insumos farmacéuticos veterinarios.
Reiteró que “vamos a recuperar nuestro galpón con el esfuerzo, la constancia y el trabajo que siempre nos han caracterizado” y que continuará atendiendo a sus clientes en Carabobo y Miranda.
“Seguiremos siendo un soporte del desarrollo productivo de Venezuela”, finalizó.
Reacción de Petro
En el mensaje, Gustavo Petro también resaltó que a Donald Trump “le han hecho creer que soy testaferro de Maduro y de ahí sus últimas referencias a mí”.
“Pensé que la inteligencia norteamericana era más profesional o que, siéndola, no la escucha el presidente de los EE. UU. y se rodea de codiciosos de extrema derecha que no buscan la verdad”, avisó.
Señaló que pronto contará “las particularidades de mi relación con el movimiento progresista de Chávez y mis frustraciones sobre lo que quedó de su gobierno después de muerto”.
Afianzó que no sabe “si Maduro ha sacado ilegítimamente riquezas de Venezuela; en nuestro país no hay prueba de narcotráfico de parte de él”.
“Los generales que negociaban cocaína estaban en la sedición con apoyo del gobierno colombiano, buscando un golpe en Caracas”, avisó.
Finalizó su misiva llamando “toche” a la Casa Blanca y afirmó que su última llamada con Maduro “fue sobre cómo golpear conjuntamente al ELN en la frontera”.
Ver esta publicación en Instagram
Resulta que muchas lanchas atacadas con misiles, como está pasando en las incautaciones.que hacemos en Colombia o, con ayuda nuestra fuera de Colombia, no llevaban cocaína sino cannabis.
Problema paradójico: en EEUU, en muchísimas partes es legal. Y el Congreso de Colombia no… https://t.co/EJb6yxZKat
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 30, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh, Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb