El
Juan Pablo Guanipa, coordinador regional de Primero Justicia, aseguró ayer que los nuevos diputados de la República tienen la responsabilidad de dirigir la Asamblea Nacional (AN) con criterio, eficiencia y buscando soluciones a los problemas de los ciudadanos.
“Si Nicolás Maduro tiene la intención de pelear, ya el líder de Venezuela, que es Henrique Capriles Radonski le dijo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se va a meter en un ring de boxeo sino que va a trabajar para buscar un cambio”, afirmó el dirigente durante un encuentro entre militantes de la tolda amarilla en el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul).
El recién electo parlamentario sostuvo que la unidad de las organizaciones políticas que adversan al Gobierno nacional no fue hasta el 6 de diciembre. “Tenemos la obligación de estar unidos por varia décadas para consolidar un proyecto político en Venezuela”. A su juicio, el pasado domingo fue el inicio de un profundo cambio democrático que políticamente se ratificará cuando la oposición gane la mayoría de las gobernaciones y las alcaldía y, posteriormente, con la elección presidencial de Capriles Radonski.
Guanipa retó a los militantes de su partido a trabajar sin descanso para que la organización crezca de aquí hasta próximo 12 de marzo, cuando se llevará a cabo una convención regional del partido. A simple vista, la intención del dirigente es fortalecer su organización de cara a unas primarias para elegir el candidato opositor para la Gobernación del estado.
Al acto asistió Tomás Guanipa, reelecto diputado por Caracas y hermano de Juan Pablo, quien está convencido de que la oposición es hoy una mayoría que llegó para quedarse en Venezuela. Recordó que en el pasado muchos “decían que era casi imposible ganar el Parlamento, hasta nos llamaron colaboracionistas, pero hoy los resultaos demuestran que estábamos en lo correcto. Siempre dijimos que era fundamental la Unidad y la impulsamos. Sentimos como justicieros a los 112 diputados electos por el pueblo, porque por encima de Primero Justicia está Venezuela y todos los venezolanos”.
Los resultados obtenidos en el proceso le ratifican al también secretario general de la tolda que no es posible hacer un cambio en el país si no se construye desde abajo una fuerza que derrote democráticamente un régimen que no lo es. “Sólo con el pueblo de nuestro lado lo podemos lograr el cambio. Apenas empieza el trabajo. Maduro se va a quedar sólo peleando porque nosotros vamos a la AN a derrotar el hambre, la pobreza y a mejorar la patria”.