
Edinson
Edinson Antonio Flores Salcedo (22), apodado el “Toti”; Neomar Ernesto Chacín Salcedo (25), Neomar Rafael Chacín Salcedo (23), alias “Cancún”; y Wilfredo Ramón Salcedo Villalobos (30) se unieron para matar a Jorge Enrique Barboza Colina. La Policía tardó 22 días en encontrar su guarida y detenerlos.
Barboza, un azote de la parroquia Coquivacoa, se metió a la vivienda del “Cancún” y le robó algunos objetos. Los Salcedo se acercaron a la residencia del sospechoso y lo sentenciaron: “Si en 24 horas no me regresas mis cosas, te vamos a matar”, informó la Policía.
Las horas transcurrieron, el cuarteto volvió, el 7 de agosto, a visitar a Jorge Enrique, este al verlos con palos y tubos intentó escapar. Lo correteraron, lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y lanzaron su cuerpo en un manglar del callejón Capitán Chico, sector Santa Rosa de Agua. El ladrón sobrevivió y lo trasladaron al Hospital Coromoto.
Los Salcedo pensaron que no los habían visto, pero quedaron plenamente identificados por unos vecinos. Barboza agonizó una semana en el centro de salud y murió.
Los primos se encuentran detenidos en la División de Homicidios de la Policía científica, en Maracaibo. Los enjuiciarán por el delito de homicidio calificado.