Las
Francisco Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia, visitó la población de Santa Elena de Uairén, zona fronteriza con Brasil, para coordinar la llegada de 200 toneladas de semillas para pasto que arribarán este jueves desde la población brasileña de Boa Vista para ser entregadas esta próxima semana a los productores afectados por los fuertes periodos de sequía en el Zulia.
El cargamento de semillas contiene 110 mil kilogramos de Mombaza, 30 mil de Tanzania, 50 mil de Brachiaria brizanta y 10 mil de Brachiaria humidicola, para revertir las consecuencias del fenómeno de El Niño.
“Vamos a cumplir la palabra empeñada, para los verdaderos productores del Zulia, son ocho gandolas que transportarán las semillas desde Santa Elena de Uairén”. También explicó que para cada hectárea serán destinados seis kilogramos de semilla, entre las 20 a 25 mil hectáreas que se tienen estimadas sembrar.
Con la llegada de este nuevo cargamento de semillas de pasto se espera combatir la destrucción de los pastizales por la sequía, que afectó entre 20 y 30 por ciento de las dos millones de hectáreas que están destinadas para el cultivo de pasto para ganado.