
El
El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz) núcleo Punto Fijo, José Olivero, informó que el gremio se sumará a la convocatoria de paralización de actividades programada por la central para este viernes en exigencia de la discusión del contrato colectivo y de mejoras salariales.
Los profesores de Punto Fijo también se sumarán a otras actividades de protesta anunciadas por Apuz.
Este miércoles no habrá clases en la casa de estudios luego que los profesores se avocarán a la cláusula 13 del convenio colectivo que establece la paralización si no se están dadas las condiciones necesarias para asegurar el desarrollo de las actividades.
Apuz convocó a un paro para este viernes para pedir la pronta discusión del contrato colectivo ante una demora de seis meses.
Representantes de LUZ han exigido al Gobierno nacional el anuncio del nuevo aumento salarial para sus agremiados antes del 10 de julio, a cuatro semanas de la culminación del periodo académico de este año.