Prohíben llevar bolsos grandes a la playa por seguridad en Francia

Foto: Archivo

El terrorismo le ha declarado la guerra a Francia, con una seguidilla de mortíferos atentados en los últimos dos años, en una supuesta represalia por su participación en la coalición internacional que bombardea Irak y Siria

Desde el ataque en Niza, hace casi dos semanas, las autoridades han extremado las medidas de seguridad hasta tomar los más insólitos recaudos.

Es el caso de lo que les sucede a las personas que acudan a la playa en Cannes, en la Riviera Francesa, quienes ya no podrán llegar con bolsos grandes, como una nueva medida orientada a evitar ataques terroristas.

El alcalde David Lisnard dijo que la restricción recae sobre “bolsos que puedan usarse para llevar explosivos o armas. (Esto) le permitirá a la policía intervenir de manera más pragmática”.

Aclaró que la limitación, que también abarca maletas, mochilas u otros bolsos grandes, regirá hasta por lo menos fines de octubre.

La decisión surge dos semanas después de que un hombre tunecino embistiera con un camión a la multitud que celebraba el Día de la Bastilla en Niza, a 33 kilómetros al noreste de Cannes, matando a 84 personas, y dos días después de que un cura católico fuese asesinado cuando oficiaba misa en Normandía, en el norte de Francia.

Visited 3 times, 1 visit(s) today