Néstor
Néstor Reverol, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó que designarán una comisión para gestionar la instalación de equipos de aire acondicionado en la Basílica.
Reverol, acompañado del ministro de la Defensa, el general en jefe Vladimir Padrino López y el Gobernador de la entidad Francisco Arias Cárdenas, hizo el anuncio luego de la misa que la GNB ofreció a La Chinita. El mayor general destacó que esperan que para el próximo año el templo de la Virgen cuente con el servicio.
Durante la homilía, Benito Méndez, obispo ordinario militar de Venezuela, resaltó la integridad de los miembros del componente.
El ministro Vladimir Padrino pidió por la paz y la hermandad. “Hemos pedido que el Señor le de consuelo a todos los hombres y mujeres que se han ido producto de la fatalidad, de la violencia, del terrorismo, queremos pedir por todos ellos, no solamente por los caídos recientemente en París, sino que pedimos por la paz del mundo, porque cese el terrorismo en todas sus expresiones, que cesen las guerras, que son las que alimentan el terrorismo mundial, y por la paz de Venezuela”.
La nota negativa
Feligreses y equipos de prensa fueron víctimas de excesos por parte de los funcionarios de seguridad encargados de velar por el orden durante la misa. El equipo de La Verdad denunció que efectivos no permitieron el acceso a la cobertura del evento.