
El
La Sociedad de Padres de Niños con Cáncer de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), podría contar con una alternativa para obtener los fármacos para el tratamiento oncológico de sus hijos.
Auribel Colina, vocera de la sociedad de padres del centro de salud, informó que luego de la manifestación en el peaje del Puente General Rafael Urdaneta, el pasado sábado, Ríchard Hill, secretario de Salud, se comunicó con ellos. “Nos dijo que tuvieron comunicación con la encargada de la administración de los medicamentos de alto costo en Caracas y a través de ella esperan obtener las quimioterapias”.
Colina indicó que esto significaría que enviarán las medicinas directamente al hospital sin la necesidad de pasar por el ministerio y la Farmacia de Alto Costo en el estado. Aseguró que esta podría ser un mejor canal para conseguir lo necesario y ahora esperan que la promesa se materialice.
En este punto las madres de los 200 niños en tratamiento en el centro asistencial tienen fe en las palabras de Hill y darán esta semana a las autoridades para implementar las medidas.