Cines, restaurantes, discotecas y hasta hoteles de la capital zuliana difunden publicidades por redes sociales para incentivar a las parejas a disfrutar de sus productos y servicios con ofertas para todo tipo de gustos y bolsillos
Falta solo un día para el 14 de febrero, considerada como la fecha más romántica del calendario. Sin embargo, el San Valentín también es el día en el que hasta el más distraído se convierte en un experto de las matemáticas para calcular los costos de la salida o regalo para su pareja.
Los marabinos no están exentos de dicha ecuación, ya que en redes sociales circulan cientos de publicidades de restaurantes, tiendas de regalos, dulcerías, pastelerías, cines y hasta hoteles, que muestran ofertas en sus productos y servicios para hacer de este martes, un día único y especial.
Por ello, el Diario La Verdad realizó una recopilación de los planes, opciones y lugares preferidos de los enamorados de la capital zuliana en esta fecha para determinar los posibles costos para celebrar el 14 de febrero.
Uno de los planes más tradicionales del “Día de los Enamorados” es disfrutar de una película romántica en el cine acompañado de cotufas y dulces.
Dicho plan tiene un costo aproximado de 25 dólares, divididos en 10 dólares para el pago de dos entradas y 15 dólares en la compra de unas cotufas y dos bebidas grandes, acompañadas de dos barras de chocolate o un servicio de tequeños.
Los que prefieren una función romántica desde la comodidad de su hogar aprovechando los servicios de streaming o descargando un largometraje por internet, se ahorrarán el precio de las entradas y el costo de transporte para invertirlo en chucherías, bebidas y cotufas caseras.
La comida siempre es un buen detalle
Otra de las opciones más comunes para celebrar la ocasión es compartir una cena romántica. El costo varía según el lugar a escoger y el tipo de comida.
En este sentido, para los paladares más exigentes, una cena para dos personas de carnes, pescado, mariscos o pastas, acompañado de dos copas de vino y un postre en un restaurante de renombre, oscila entre los 30 dólares y 50 dólares.
Un plan más accesible para el bolsillo puede ser el de un combo de hamburguesas, patacones, perros calientes o arepas con refresco en uno de los establecimientos de comida rápida más concurridos de Maracaibo, los cuales podrían costar entre 14 dólares y 20 dólares.
Otra opción muy rentable y deliciosa es la de compartir una pizza o medio pollo frito con refresco. Estos platos cotizan entre los $ 8 y $ 15, dependiendo del sitio a escoger.
Para los que no disponen de mucho capital en este momento, ya que la quincena es un día después del Día de San Valentín, hay promociones con un valor cercano a los 5 dólares que pueden incluir hamburguesas, perros calientes, arepas o pizza con un refresco, en sitios de comida rápida de zonas más populares.
Sin embargo, el amor no se mide por cuánto se gasta ni el lugar donde se coma, sino por el compartir el momento juntos, por lo que una opción muy usada es la de preparar la cena en pareja, preocupándose solo por comprar las bebidas y los ingredientes necesarios para el platillo del 14 de febrero.
Planes movidos para San Valentín
Hay quienes piensan que las salidas al cine y cenas románticas son cosas del pasado, y que el verdadero gusto del Día de los Enamorados está en disfrutar en pareja al ritmo de la música y acompañados de bebidas alcohólicas.
Diferentes bares y discotecas ofrecen promociones de 10 cervezas nacionales que oscilan entre 5 dólares y 10 dólares, e internacionales desde 8 dólares y 18 dólares, dependiendo del sitio.
Para los que prefieren bebidas más fuertes, dichos establecimientos venden el combo de una botella de ron, vodka, sangría o ginebra, más un refresco y limones, con un valor desde 20 dólares hasta los 30 dólares, alcanzando un precio de 50 dólares en los lugares más exclusivos de Maracaibo.
Mientras tanto, las botellas de whisky y vino en las discotecas y bares-restaurantes pueden oscilar entre 40 dólares y 90 dólares, dependiendo de la marca del licor, años de añejamiento y establecimiento que se visite.
Para los que quieren cerrar la noche romántica con broche de oro, los hoteles y moteles de la ciudad no se quedan atrás con las ofertas, ya que los precios van desde los 10 dólares hasta los 70 dólares, dependiendo del estatus del local, la habitación a escoger y los adicionales como jacuzzi y combos de comida y bebidas.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.