Las precipitaciones responden al paso de una onda tropical sobre el Mar Caribe al norte del país y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical. Reportes del Inameh señalan que las lluvias serán más fuertes en las regiones Sur, Llanos Occidentales, los Andes y Oriental
El paso de una onda tropical sobre el Mar Caribe al norte del país y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical originarán este miércoles nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, entre dispersas y aisladas, algunas de ellas acompañadas con actividad eléctrica sobre el país, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).
De acuerdo con las proyecciones del instituto, estas precipitaciones serán más intensas en las regiones Sur, Llanos Occidentales, los Andes y Oriental.
Por su parte, hacia el sur de Miranda, sur de Aragua, Portuguesa, sur del Zulia, Táchira, Mérida, Barinas, Apure, Amazonas y sur de Bolívar se esperan que las lluvias tengan mayor frecuencia.
Con respecto a la temperatura, el Inameh estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados.
El oleaje en las costas del país oscilará este miércoles entre 0,6 y ,18 metros de altura en el litoral Occidental; entre 0,5 y 1,6 metros de altura en los litorales Oriental y Central y entre 0,7 y 1,8 metros de altura en la Zona Insular.