
La
La falta de sulfato de aluminio y la publicación de un esquema de distribución en los municipios de la Costa Oriental del Lago vaticinan un período de sequía. La ausencia del servicio se evidencia en la zona sur, en los municipios Valmore Rodríguez, Baralt y Lagunillas.
Luis Covis, miembro de la Mesa Técnica de Agua de la COL, señaló que de dos mil 200 litros por segundo, están bombeando 800 litros por segundo a los siete municipios, cantidad que no es suficiente para abastecer a la población.
Como es de conocimiento público, las zonas más perjudicadas son Cabimas y Santa Rita, que están ubicadas de último en la cola. A pesar de estar de primeros en la fila en Lagunillas, Valmore Rodríguez y Simón Bolívar se evidencia la ausencia.
En el caso de Lagunillas, los residentes afirman que no existe un esquema de distribución que les permita conocer y recoger agua. Pueden permanecer un día a la espera. Además alegan que el agua llega en mal estado. “El agua está arenosa y daña las bombas y el equipo hidroneumático”, alega Margarita Rodríguez, vecina de la parroquia Libertad.
Covis alega que la falta de sulfato de aluminio es la causa de deterioro del agua. Asegura que esta es la principal causa de la presencia de arena en el agua. Esta irregularidad se ha presentado desde el pasado mes de noviembre. Se conoció que no cuentan con transporte para trasladar el sulfato de aluminio.