“La Independencia de Venezuela tiene sus raíces en un Cabildo Abierto, y hoy, en este multitudinario cabildo y desde el Zulia, donde se libró en el Lago de Maracaibo la batalla que selló la Independencia; sembramos las raíces de la lucha definitiva por el rescate de este país”, dijo la diputada Elimar Díaz a los marabinos que asistieron al multitudinario cabildo abierto celebrado este miércoles en la capital zuliana.
Desde un camión que sirvió de tarima para dirigirse a los asistentes, la joven parlamentaria recordó que este 23 de enero de 2019 cuando se conmemoran 61 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, y por consecuencia la restitución de la democracia; es propicio el momento para reafirmar el compromiso de lucha que tienen por el “rescate de Venezuela”.
“Este es el momento de ustedes: los ciudadanos. Ustedes y nosotros como sus diputados de la Asamblea Nacional, juntos, unidos, seguiremos trazando la ruta hacia la transición, transición a la que avanzamos cada vez más; de eso que no tenga la menor duda nadie”.
Recordó que la ruta trazada es clara: y comprende el cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres. Esos tres lineamientos, según Díaz son los que rigen el camino hacia la libertad de Venezuela.
En Maracaibo partieron cuatro marchas, que cubrieron los cuatro puntos cardinales, hasta el sitio donde se efectuó el cabildo liderado por los parlamentarios zulianos de la Asamblea Nacional.
Cero soluciones mágicas
Durante su intervención, la diputada le dijo a los presentes que las soluciones mágicas no existen, por lo que les pidió paciencia, unión y no caer en la desesperanza.
“Todos debemos estar claros que de un día para otro no se solucionan los problemas. Es mucho el daño que nos hicieron, así que reconstruir Venezuela nos tomará tiempo y ameritará el esfuerzo de todos. Todos hacemos falta”.
Para finalizar, Díaz comentó que por allí decían que el pueblo no iba a salir a las calles el 23 de enero.
“Los que vaticinaban que la gente no iba a salir a participar en los cabildos abiertos de hoy 23 de enero se equivocaron, el pueblo está en la calle a pesar de los chantajes con las cajas de comida, los fulanos bonos, y cuanto disparate se les ocurra en medio del desespero que tienen. Gritemos con brío muera la opresión. Compatriotas fieles la fuerza es la unión”.