Te invito a que me acompañes a hacer algo este 22 de abril, fecha en la que se anuncia que habrá elección presidencial en Venezuela
Te escribe un venezolano, mayor de edad, afortunado por su estudio y experiencia, pero cuyo más valioso currículo es ser defensor del derecho a la libertad con dignidad. Por esa razón, con letra y acciones, me he opuesto a que esta Nación siga siendo saqueada en sus valores éticos, pues el dinero ya se lo llevaron.
Te invito a que me acompañes a hacer algo este 22 de abril, fecha en la que se anuncia que habrá elección presidencial en Venezuela.
Te invito a que, desde el 21/04 en la noche coloquemos en la puerta o ventana de donde vivamos una sábana, una bata, un cartón, un pedazo de zinc, o cualquier otra inventiva de cada uno, en el que se lea desde lejos: *LIBERTAD*. Si el fondo es blanco, para que resalte el aviso, mejor. Es un mensaje de auxilio a la comunidad internacional, la última línea de defensa que tenemos. Las calles vacías ese día, guardianes de dignidad silente pero firme en casa o donde estemos. Evitemos ser parte del show del gobierno para decir que se desbordó el país a votar.
¿Por qué te pido esto?
Primero, porque esa elección va -“llueve, truene o relampaguee”-, en palabras del dictador, y ante la incondicional alianza del CNE con la ANC y el TSJ, no hay forma de evitar que sea ratificado en el cargo. Por si lo dudas, el CNE anuncia que los venezolanos en el exterior solo podrán votar si tienen -“residencia legal”- en el país que se encuentren, mientras en el territorio nacional el carnet de la patria triplica el valor de la cédula de identidad.
Si concurrimos a las urnas en esos términos y condiciones estaremos, nuevamente, dándole fuerza a la dictadura.
Hagamos memoria:
-2013: Robaron el triunfo a Capriles
-2015: Al perder la AN ellos escogieron su TSJ entre gallos y medianoche
-2017: Dijeron tener más de ocho millones de votos para sabotear los 7.7 millones del 16 de julio de 2017.
Debemos meternos en la cabeza algo: Esta narco-dictadura militar, con o sin los votos, se impone porque cuenta con el CNE, la ANC, el TSJ y su “gloriosa” FANB. Quienes pretenden convencernos que “ganaremos con votos” y el cacareo de “luchar en todos los frentes” son criminalmente irresponsables o tarifados de Miraflores, puede que ambas cosas. Es tiempo que, en lugar de seguirle el juego a la dictadura y sus aliados disfrazados de oposición, nos mantengamos firmes en actitud digna de almas libres.
En segundo lugar: Te invito a esta pacifica, aunque no pasiva, forma de protestar, porque necesitamos ayuda internacional para salir de esta dictadura. Si salimos a votar nos roban, si salimos a protestar nos matan. No saliendo a votar el dictador dirá que obtuvo 50 millones de votos; pero al dejarle solo en su circo quedará desnudo como el cabecilla de la banda gubernamental.
Cierto que eso ya es vox populi mundial, pero nuestro mensaje debe ser consistente. Nuestra inconsistencia al participar en las elecciones a Gobernadores y Alcaldes debería ser suficiente muestra del error cometido al participar. Pidamos el respaldo de la opinión pública internacional, cuyo poder no debemos subestimar, y presionará a sus gobiernos a nuestro favor.
Seamos consistentes, dignos, sin dejarnos seducir por quienes solo buscan pescar una cuota de poder en el río revuelto que enloda a nuestra nación. Ya basta del cinismo y pragmatismo que fortalece a la dictadura.
Termino con esto. Que vayan solos a contarse en su estafa, que el mundo no pueda negarse a mirar su robo a la libertad, que vean en los centros unas pocas camisetas rojas de esclavitud, que les vean como salen de un sitio a votar en otro con las múltiples identificaciones que les ha dado su pranato. Pero que el mundo libre vea también la imagen de cientos de miles de edificios, casas, calles y ranchos con su aviso “LIBERTAD”. Ese será el conteo que realmente va a jugar para nuestro beneficio.
Sin ayuda internacional no podemos y lo que hagamos para coordinar su acción con nuestro valor, nos sacará de esta pesadilla.