
Con
Como ya es costumbre durante esta temporada, los Filis de Filadelfia se apoyaron en sus figuras venezolanas para conseguir el triunfo. Ayer vencieron 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee con Andrés Eloy Blanco, Jeanmar Gómez y Odúbel Herrera en plan estelar para cortar una racha de siete derrotas.
En el cuarto inning, cuando los cuáqueros ganaban 3-0, Blanco pegó su segundo cuadrangular del año. El infielder criollo, con dos en base, no perdonó un envío quebrado de Jimmy Nelson y conectó una línea que terminó en las tribunas del right field para adelantar a su club 6-0 en el marcador, suficiente para eventualmente apuntarse la victoria.
En cuanto a Herrera, el jardinero zuliano anotó dos de las seis anotaciones de Filadelfia. Pese a que falló en un turno oficial, acumuló tres boletos para llegar a 38 en el año, tercera mejor cifra en la Liga Nacional, solo por detrás de Paul Goldschmidt (50) y Bryce Harper (48). La proyección de Odúbel es de 112 pasaportes para el final de zafra.
Con dos ponches en una entrada, Gómez concretó el lauro de los dirigidos por Pete Mackanin y retomó el liderato de salvados, al quedar con 18, uno más que Jeurys Familia. Dada la sequía de ganancias de los Filis, este fue el primer rescate del derecho criollo desde el 25 de mayo.
Alcides con mil
En la caída de los Reales de Kansas City 6-1 frente a los Indios de Cleveland, un sencillo de Alcides Escobar al centro representó el hit mil de su carrera. Es el nativo número 31 en arribar a esa cifra, este año Carlos González también se unió a ese club.