La
Ricardo Boscán, presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), informó que el cierre del paso que realizaron transportistas en la vía La Concepción en la mañana de este lunes impidió que las unidades recolectores descargaran la basura en el relleno sanitario La Ciénaga.
Los trabajadores del volante manifestaron ante el incumplimiento de las promesas realizadas por la Gobernación del estado Zulia de efectuar las tareas de asfaltado y reparación de botes de aguas que afectan la vialidad de esta zona.
Los choferes han protestado desde hace 15 días de manera intercalada, en virtud de los daños que todos los días sufren los vehículos al pasar por la vía La Concepción, cuyos tramos están en mal estado y no han sido atendidos por el Ejecutivo regional.
“Esta es una situación difícil que venimos enfrentando desde hace varias semanas, debido a que afecta la recolección de desechos sólidos en el municipio Maracaibo y la posterior descarga en el relleno sanitario. Esperamos que el Ejecutivo regional atienda las peticiones de los transportistas”, resaltó.
Boscán indicó que desde hace tres semanas, debido a la misma situación, se paralizó durante dos días la recolección de basura en Maracaibo y el posterior descargue en el relleno. La semana anterior se presentó la misma situación durante tres días; y este lunes, comenzando la semana, vuelven los trabajadores del volante de la vía La Concepción a cerrar los accesos al vertedero, lo que impide la recolección de desechos sólidos en el municipio y su traslado al lugar de descargue.
Desde las 7.00 de la mañana de este lunes, han estado varadas 52 unidades compactadoras debido al cierre de las vías de acceso al relleno. Varios de estos camiones debieron regresar a sus bases operativas. En horas de la mañana permanecía cerrada la vía La Concepción, en San Isidro, a la altura del cementerio El Edén.
“Estamos a la espera que los entes competentes en materia de vialidad regional den respuesta a los transportistas y solventen la situación del asfaltado y los botes de agua. De esa manera el Imau podrá retomar la recolección en Maracaibo y el posterior descargue de los desechos sólidos en el relleno sanitario”, apuntó Boscán.