Protesta en Caracas deja 177 heridos

El joven asesinado recibió una herida en la "parte intercostal izquierda", según reveló Gerardo Blyde, alcalde del municipio Baruta Efectivos de la GNB) lanzaban los gases lacrimógenos y chorros de agua mientras que, los manifestantes respondía con piedras, botes de pintura y  los conocidos "puputov"

Siguen muriendo los jóvenes de Venezuela. Ayer, Miguel Castillo, de 27 años, se sumó a la lista de fallecidos en escenarios de protestas que han sacudido al país en los últimos 40 días.

"#AHORA murió joven Miguel Castillo (27) durante manifestación en Las Mercedes. Fiscalías 34.° nacional y 126.° del AMC (Área Metropolitana de Caracas) investigarán el hecho", señaló el MP a través de Twitter.

Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, indicó a través de su cuenta de Twitter que en su jurisdicción habían sido atendidos 93 personas, dos heridas de "bala" y "fuera de peligro", seis por "perdigones", 13 por "asfixia" y 72 por "traumatismos".

Mientras que Gerardo Blyde, alcalde de Baruta, dijo a periodistas que en su localidad fueron atendidos también 84 personas, "la mayoría por heridas de objetos contundentes, un tercio de ellos por asfixia y un muerto que lo llevamos en el corazón".

Explicó que el fallecido tuvo una herida en la "parte intercostal izquierda". Al ser preguntado por el objeto que le causó la muerte al joven, indicó que tenía entendido que se trataba de "algo como una metra (canicas), un balín (...) una cosa redonda".

"Salvaje represión"

Efectivos de las fuerzas de seguridad de Venezuela dispersaron con gases lacrimógenos una manifestación con miles de opositores que se encontraban en la Francisco Fajardo, y que pretendía llegar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el centro de la capital.

Mientras los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzaban los gases lacrimógenos y chorros de agua para dispersar la protesta, un grupo de manifestantes respondía con piedras, botes de pintura y tarros de excremento, conocidos como "puputov".

En la manifestación, algunos diputados como Juan Requesens, Juan Andrés Mejía y el dos veces candidato a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, difundieron videos a través de la redes sociales en los que mostraban lo que, afirmaron, era una "salvaje represión".

Blyde denunció que durante la manifestación "la represión fue brutal" y que hubo "disparos directos" hacia los manifestantes. 

Amante del deporte

Miguel Castillo Bracho formó parte de la promoción del año 2008 del Colegio San Ignacio de Caracas, y luego realizó sus estudios universitarios en la Universidad Santa María, donde se graduó de comunicador social. Era amante del béisbol y el fútbol. Fernando Aristeguieta, futbolista de la Selección Vinotinto, manifestó su pesar por la muerte de quien consideraba su amigo. "Qué dolor tan grande. Descansa en paz, Miguel", escribió El Colorado en su cuenta en Twitter.

39 muertos 

Ánderson Enrique Dugarte, de 32 años, murió ayer. Dos días después de haber recibido un impacto de bala en el cráneo durante una manifestación registrada en las cercanías del viaducto Campo Elías, en Mérida. Desde el pasado lunes 8, Dugarte estuvo hospitalizado en el área de trauma shock del Hospital Universitario de Los Andes. El hombre se convirtió en la víctima 38 de las manifestaciones con el gobierno de Nicolás Maduro. En la tarde de ayer con el asesinato de Miguel Castillo, la cifra se elevó a 39. 

 

Visited 14 times, 1 visit(s) today