Los
Tras las denuncias realizadas por estudiantes pertenecientes a distintas corrientes del movimiento estudiantil de la Universidad del Zulia, con respecto a presuntas “irregularidades” en la licitación de la empresa que se encargará de llevar las riendas del comedor del núcleo técnico, un grupo de jóvenes se apostó en su entrada para reclamar la reapertura inmediata del lugar y transparencia en el proceso que tildan de “ilegal”.
José Barboza, representante de la Federación de Centros de Universitarios, indicó que todos los sectores que hacen vida dentro del recinto levantan la voz de protesta en contra de las “arbitrariedades” y un proceso de licitación “entredicho”. Los estudiantes dijeron que son la razón de ser de los comedores y por ende luchan por sus reivindicaciones. “Peleamos por que nos duele. No nos invitaron a participar en la discusión para determinar quiénes prestarán los servicios en el comedor y vemos como la Comisión de Licitaciones nos da la espalda nuevamente”.
Yudith Aular, vicerrectora de LUZ, explicó que determinaron que el proceso se licitación fue legal y esta semana o la próxima el comedor estará funcionando de nuevo. Los manifestantes exigieron que se rescinda el contrato y se maneje la situación con transparencia. El miércoles reclamarán en el Consejo Universitario una respuesta contundente y la reapertura del servicio que en caso de no ocurrir “los llevará a protestar en la calle”.