Protestan en cuatro sectores de Cabimas por escasez de agua

Los vecinos de la urbanizaciu00f3n Las 40 cerraron la vu00eda durante cuatro horas. (Foto: Jolitze Isea Garcu00eda)

Los vecinos cerraron también la avenida Andrés Bello, a la altura del sector La Misión; un tramo de la avenida 32 y la avenida Intercomunal. Los manifestantes se apostaron en plena vía pública con sus baldes para pedir soluciones

La sequía en Cabimas continúa y con ello el cierre de vías y manifestaciones públicas reclamando la reactivación del servicio. Ayer la localidad costeña fue escenario de cuatro protestas en diferentes sectores, reprochando los 46 días que tienen sin recibir el líquido por tubería.

"Estamos sedientos, no puede ser que no tengamos ni una gota de agua por culpa de Hidrolago y estos gobiernos. Estamos en crisis, no puede ser que no podamos comprar agua tampoco, porque cada camión lo quieren vender en 15 mil bolívares", dijo Helen Roldán, vecina de la calle 3 de la urbanización Las 40, quienes cerraron la vía por cuatro horas.

La ama de casa, junto con sus vecinos, cerró dos intersecciones de la calle principal de la zona, exigiendo una solución. Rechazó que el Ejecutivo local no tenga un plan de contingencia para atender los puntos más críticos.

Dijo que obligados tienen que comprar de cuatro a seis botellones de agua diarios para solventar las necesidades básicas de sus viviendas. "Estamos viviendo en insalubridad, los baños sucios, ya el agua de los aires acondicionados no nos rinde".

María Vergara, habitantes del sector, aseguró que en su casa les ha tocado bañarse con el agua de los aires acondicionados. Por falta de dinero dejan el agua potable solo para preparar alimentos y saciar la sed. Rechazó las mentiras por parte del Ejecutivo local, quienes aseguraron que el martes enviarían agua para toda la urbanización a través de camiones cisterna, pero solo unos pocos fueron beneficiados. Denunció que el agua que enviaron solo fue repartida entre quienes militan en el partido PSUV. 

Los vecinos cerraron también la avenida Andrés Bello, a la altura del sector La Misión; un tramo de la avenida 32 y la avenida Intercomunal. Los manifestantes se apostaron en plena vía pública con sus baldes para pedir soluciones.

Los manifestantes gritaron consignas, suplicando por agua. Denunciaron que hay especulación de precios por parte de los choferes de camiones cisterna. "Están jugando con nuestras necesidades, queremos soluciones ya, si no seguiremos protestando", dijo José Buitriago, apostado en la vía.

Jesús Camacaro, miembro de la Comisión Técnica del Agua, señaló que para el sábado prevén instalar las bombas dañadas, que permiten el surtido desde la represa de Burro Negro, pero que será el lunes cuando regularizarán el servicio a través de cronogramas por sector estipulados por la estatal Hidrolago.

 

Visited 6 times, 1 visit(s) today