Habitantes
Pasadas las 6.00 de esta tarde habitantes de varios sectores de Maracaibo volvieron a tomar las calles en protesta por los apagones.
Con quema de cauchos los manifestantes cerraron calles. En los puentes de Socorro y Cañada Honda de la Circunvalación 1; la Circunvalación 2, desde la altura de San Miguel hasta la bomba el Turf; Cuatricentenario; la Curva de Molina y en Milagro Norte la comunidad salió para expresar su molestia por las más de 16 horas sin servicio eléctrico.
Funcionarios policiales con perdigones y lacrimógenas intentaron acabar con las manifestaciones.
Un autobús de Metromara fue atacado en Sabaneta, le rompieron los vidrios por lo que decidieron suspender las actividades a las 6.30.
En Amparo
Yaileth Argüelles. Un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acordonó la sede de Corpoelec ubicada en el sector Amparo de Maracaibo debido a las manifestaciones de un nutrido grupo de personas que se acercó hasta las instalaciones para protestar porque tenían varias horas sin servicio eléctrico.
Los uniformados se movilizaron hasta la zona para evitar que los protestantes que ingresaran a la sede.
Los afectados expresaron su descontento por las innumerables fallas que se presentaron desde que iniciaron las lluvias y en rechazo al nuevo plan de racionamiento de cuatro horas que se puso en marcha desde lunes.
(Fotos: Iván Lugo)