La organización defensora de los derechos humanos Provea rechazó este miércoles 28 de mayo las acusaciones del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien señaló a la oenegé de financiar los “planes terroristas” en el país.
Indicó que la “criminalización” busca “desacreditar el trabajo de denuncia y acompañamiento a las víctimas”.
Condenó este “nuevo ataque” y alertó que se produce “en medio de una agresiva escalada represiva” de “detenciones arbitrarias, desapariciones forzadas, hostigamiento y amenazas”.
Recordó que Eduardo Torres “fue detenido arbitrariamente en Caracas” el pasado 9 de mayo y que se encuentra recluido en El Helicoide.
Enfatizó que “ninguna circunstancia de amenaza, hostigamiento u actos” apartará a Provea de “su labor ininterrumpida del país”.
Estipuló que seguirán “junto a las víctimas” para exigir “investigación, rendición de cuentas y ayuda a preservar la memoria para construir un régimen de derechos que brinde garantías” a la población.
El también vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz aseguró este miércoles que el “financiamiento terrorista” en el país y en la región se suscita por varias oenegés.
Entre esas están “Foro Penal, Maracaibo Posible, Provea, Médicos Unidos de Venezuela” a quienes culpabilizó de “generar actos terroristas”.
Alerta 🚨
Rechazamos las acusaciones del ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, quien señala a PROVEA -junto a otras ONG de derechos humanos- de formar parte de un supuesto plan “terrorista”.
Esta criminalización busca desacreditar el trabajo de denuncia y… pic.twitter.com/BZenq8nxBV
— PROVEA (@_Provea) May 28, 2025
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.