El
El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que la próxima semana se anunciarán los nuevos precios acordados para el maíz blanco y amarillo, arroz, azúcar y café tras reuniones con los sectores encargados de la producción de estos alimentos.
El Aissami encabezó este viernes el Consejo Nacional de Economía donde adelantó sobre los precios acordados que incluirán un precio de venta máximo para la población.
Explicó que para la fijación de estos precios se discutieron mecanismos de estructura de costos y la ganancia justa para sus productores.
En el encuentro, el vicepresidente denunció una acción de boicot económico del banco alemán Deutsche Bank, con sede en los Estados Unidos (EEUU), que congeló los recursos con que debían ser liquidados a empresas y personas naturales que resultaron adjudicadas durante la subasta número 15 del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).
Indicó que el sistema tramitó las transferencias en dólares a través del Deutsche Bank, para liquidar a los usuarios lo correspondiente a los recursos subastados, pero el banco norteamericano “boicoteó” la operación.
“Fueron paralizados, congelados los recursos, y devueltos a Venezuela (sin culminar la transacción). Una clara acción de boicot y bloqueo financiero contra el país”, detalló.