Tomaron
A través de un comunicado, el partido Proyecto Venezuela anunció en horas de la tarde de este domingo, que suspende su participación del proceso de validación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por no contar con las condiciones mínimas e igualitarias para cumplir con el requerimiento.
El escrito lo leyó en rueda de prensa Carlos Berrizbeitia, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y secretario general de esta fracción. El texto expone que tomaron la decisión luego de que el Poder Comicial se negara a su solicitud de cambiar la fecha para no estar junto a partidos como AD y Copei que tienen una amplia militancia, lo que dificultad el cumplimiento de la meta de otras organizaciones más pequeñas ante la insuficiencia de máquinas. Rechazan que el ente electivo sí haya avalado las solicitudes de otras toldas políticas.
“Conscientes finalmente de que a futuro habrán nuevas oportunidades de validar y a la vez deseosos de contribuir a aligerar el proceso y hacer una contribución adicional a la unidad en el seno de las fuerzas democráticas, se decide suspender la participación de Proyecto Venezuela en el proceso de validación actualmente en curso”, dice el comunicado. Aseguran que seguirán activos y cohesionados para futuras contiendas.
Henrique Salas Romero, líder fundador, quien está en el exilio, envió un mensaje a los militantes del partido del sol. Con un argot beisbolístico expuso “el juego está suspendido, pero no ha terminado. Las condiciones del terreno, técnicamente no permitían continuar”.