
Para
Con una espléndida actuación de Zlatan Ibrahimovic, el París Saint-Germain batió de visitante 2-1 al Chelsea FC y con un global de 4-2, los parisinos se clasificaron a los cuartos de final de la Liga de Campeones. El descuento por los blues lo puso Diego Costa, quien se lesionó en el segundo tiempo.
“Creo que todos hicimos el juego que debíamos y queríamos jugar. No fue fácil, cuando juegas como un equipo como el Chelsea, porque los cuatro de arriba pueden hacer lo que sea”, expresó Zlatan al finalizar el compromiso. “Presionamos bastante y tuvimos la posesión. Anotamos dos goles, pero tuvimos muchas más oportunidades”, agregó el delantero sueco.
Para los actuales campeones de Francia, el triunfo representa el cuarto año consecutivo que se anotan entre los ocho mejores clubes del viejo continente. Primer club de ese país que logra tal racha.
Rompieron la hilera
A los dirigidos por Laurent Blanc poco les importó que el Chelsea tuviera dos años sin perder en Champions en Stamford Bridge y salieron a rematarlos. Apenas a los 16’, Ángel Di María, desde el medio, abrió el balón por la banda derecha a Ibrahimovic, quien terminó recentrando la pelota para que apareciera Adrien Rabiot y empujara el esférico, adelantando así al PSG.
Los visitantes eran superiores pero se relajaron unos minutos y lo pagaron caro. Por un error en la salida, Willian recuperó la pelota y trianguló con Diego Costa. El “Lagarto” se sacó con una finta a su marcador, Thiago Silva y remató de derecha para empatarlo todo.
Parecía que había un camino para los blues. Estaban a un gol de obligar al partido a irse a prórroga. Pero lamentablemente para ellos, su referencia en el ataque, Costa, tuvo que abandonar la cancha por lesión al 60’.
El Chelsea tuvo dos ocasiones clarísimas para adelantarse al 65’ pero el cancerbero alemán Kevin Trapp tapó los remates de Willian y Hazard. Apenas dos minutos después, Ángel Di María se filtró por el carril izquierdo y centró rasante para que Ibrahimovic, con su tanto 50 en competiciones europeas, adelantara de nuevo al PSG y destruyera cualquier posibilidad de su rival.
Chelsea (1): Courtois; Azpilicueta, Cahill, Ivanovic, Kenedy; Fábregas, Obi Mikel; Pedro, Willian, Hazard (Oscar, min.77); Diego Costa (Traoré, min.60).
PSG (2): Trapp; Marquinhos, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Rabiot, Motta, Matuidi (Van der Wiel, min.87); Di María (Cavani, min.82), Ibrahimovic, Lucas Moura (Pastore, min.77).
Árbitro: Felix Brych (ALE)
Estadio: Stamford Bridge.