PSG golea 4-0 al Real Madrid y es finalista del Mundial de Clubes

El conjunto parisino aplastó al cuadro español y las estadísticas son reflejo de eso: Más remates, posesión, pases y pases completados
Foto: EFE

El París Saint-Germain (PSG) goleó y bailó 4-0 al Real Madrid la tarde del miércoles 9 de julio en el MetLife Stadium de Nueva York, en la segunda semifinal del Mundial de Clubes de la Fifa.

El conjunto parisino salió con fuerza desde el inicio y, gracias a una presión intensa sobre la defensa merengue, logró marcar dos goles en los primeros diez minutos.

El primero fue obra del centrocampista español Fabián Ruiz al minuto 6, tras aprovechar un error infantil del defensa Raúl Asencio. Cuatro minutos después, Ousmane Dembélé convirtió el segundo tanto, capitalizando una falla de Antonio Rüdiger.

La superioridad del PSG se consolidó al minuto 24, cuando Fabián Ruiz volvió a aparecer para firmar el 3-0.

El golpe final llegó en el minuto 87, con un golazo del portugués Gonçalo Ramos tras una brillante jugada colectiva.

Las estadísticas reflejaron el dominio absoluto del equipo francés: mayor número de remates, el doble de posesión, el triple de pases y una precisión superior en las entregas.

Con esta victoria, el PSG avanzó a la final del torneo, en la que enfrentará al Chelsea el domingo 13 de julio a las 3.00 de la tarde, nuevamente en el MetLife Stadium.

De ganar, el club parisino podría conquistar por primera vez el histórico septuplete: siete títulos en un mismo año calendario. Chelsea, por su parte, buscará su segundo trofeo del año tras coronarse en la Conference League.

 

 

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 61 times, 1 visit(s) today