
Nirma
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) no se ha pronunciado sobre la viabilidad de nuevas elecciones parlamentarias en Amazonas, pero el presidente Nicolás Maduro ya asomó esta posibilidad. Tras su desincorporación como diputada del Parlamento por esta entidad, Nirma Guarulla, advirtió que pareciera que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ya está en campaña.
“Esta semana estuvieron para acá Diosdado Cabello, Héctor Rodríguez, Aloha Núñez y Érika Faría. Ahora sí saben cuál es el camino para el estado Amazonas. Ellos mismos dicen que vinieron a pedirle perdón a este pueblo por tenerlo en el abandono. Dijeron que a partir de ahora vendrán todas las semanas porque el Presidente les dijo que vinieran, debido a que hay que ganar las elecciones. Parece ser que ya están en campaña”, declaró Guarulla a La Verdad vía telefónica desde esta región.
Luego de su desincorporación el pasado 15 de noviembre junto a Julio Ygarza y Romel Guzamana, reiteró que no está de acuerdo con que repitan los comicios, ya que esto sería aceptar que hubo fraude, pero “si esto es lo que determinan, acataremos. Seguramente volveremos a ganar porque el pueblo de Amazonas desde hace mucho tiempo se decidió por un cambio”.
Admitió que en este momento habría que evaluar las condiciones para sufragios en este estado en el 2016. “En este momento aquí no hay combustible ni comida ni medicinas. Estamos en una situación bastante difícil para ir a unas elecciones”.