El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) llamó a una nueva jornada de movilización para este sábado con una “gran marcha nacional”, al cumplirse una semana de la captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores por fuerzas estadounidenses durante operativos ejecutados en Caracas y en tres estados cercanos a la capital.
A través de su convocatoria, la organización exhortó a una “máxima movilización” y a tomar nuevamente las calles en respaldo a la “pronta libertad” de Maduro y Flores.
El Psuv insiste en que ambos fueron víctimas de un “secuestro” y mantiene su rechazo a la actuación de la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump.
Desde el día de la captura, simpatizantes del chavismo han realizado concentraciones y marchas casi a diario, principalmente en Caracas, como forma de protesta y presión política para exigir la liberación de la pareja.
Para la movilización de este sábado está prevista la participación de varias figuras del oficialismo, entre ellas la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez, así como el jefe de gobierno del Distrito Capital y vicepresidente de Movilización y Eventos del Psuv, Nahum Fernández, junto a otros altos funcionarios.
La captura de Maduro y Flores ocurrió en la madrugada del sábado 3 de enero, cuando Estados Unidos ejecutó ataques en distintos puntos de Caracas y otras regiones del país. Ambos fueron trasladados a Nueva York, donde permanecen detenidos y son señalados por delitos vinculados al “narcoterrorismo”.
Tras estos hechos, el Tribunal Supremo de Justicia ordenó que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, asumiera como presidenta encargada.
Fuente: EFE.
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.