“El
Unidad a los que intenten coquetear con el chavismo sin Maduro y pie de plomo frente al revocatorio, son los mensajes que el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, refuerza ante la coyuntura política y económica que atraviesa el país.
“El referendo no es asunto del chavismo, es un tema de la derecha venezolana, la mal llamada MUD y sus amigos en el extranjero. Nosotros estamos pendientes de cada paso de la derecha a ver si se equivoca, donde se equivoque nosotros vamos a actuar, donde ellos cometan fraude, nosotros vamos a actuar”, dijo Cabello desde Maracaibo, donde se reunió la dirección nacional del PSUV para establecer las directrices de la semana.
Fustiga a quienes “juegan adelantado” desmarcándose de la tolda roja con duras críticas sobre el mandato del sucesor de Chávez. “Hay compañeros que creen que diciendo algunas cosas se van a congraciar con la derecha y que la derecha los va a exonerar, el que tenga alguna duda vea lo que está pasando en Brasil y Argentina, persecución a todos los niveles”, recalcó.
Cabello fue tan insistente al afirmar que este año no habrá revocatorio, como al llamar a sus “fuerzas revolucionarias, Fuerzas Armadas, patriotas y rebeldes” a la unidad en torno al presidente Nicolás Maduro. “Intentando hacerle daño a la revolución le hacen daño es al pueblo”, reprochó a los exmilitantes de la tolda roja que manifiestan su apoyo al RR.
El segundo al mando dentro de las filas del chavismo advierte a la Mesa de la Unidad Democrática que los rojos están “obligados a actuar”, en caso de que se registren alteraciones del orden público producto de las acciones de calle de la MUD: “Ojalá que esos llamados a la violencia se queden en eso, solo en llamados”.
Sí a las expropiaciones
Más tarde, desde el sector Cuatricentenario, Diosdado Cabello le habló a un grupo de seguidores del PSUV. Reiteró que el plan de la patria seguirá en ejecución, por lo que “no vamos a devolver ni una sola de las empresas que el Gobierno tomó. Se han cometido errores, asumamos los errores pero como política de Estado, cada vez que sea necesario tomaremos empresas que estén paradas”.
Toda la directiva del PSUV visitó el oeste de Maracaibo. El único que no participó en la actividad vespertina fue el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, quien se retiró de la reunión semanal a las 2.00 de la tarde.