domingo, diciembre 15, 2024
InicioPSUV se insta...

PSUV se instala en comando de votación de constituyente

-

En el colegio Fe y Alegru00eda La Chinita se ubican los equipos polu00edticos para el proceso de hoy. (Foto: Cortesu00eda)u00a0

El Plan República está apostado en las instituciones educativas. El Ministerio de Interior Justicia y Paz anunció la actuación adelantada de la tropa militar y la ubicación estratégica de los uniformados en los colegios

La dirigencia del Partido Socialista Unido de Venezuela toma el colegio Fe y Alegría La Chinita en el oeste de Maracaibo, su presencia coincide con el resguardo de la FANB   en las instalaciones, donde sufragan más de cinco mil electores y se espera el tradicional anuncio del gobernador Francisco Arias Cárdenas.

Este domingo comienza la jornada electoral en la que se escogerán 345 constituyentistas para la convocatoria de redactar una nueva Constitución, impulsada por el presidente Nicolás Maduro. Los comicios en el estado se realizan en mil 355 centros de votación, donde votan dos millones 404 mil cuatro electores.

El Plan República está apostado en las instituciones educativas. El Ministerio de Interior Justicia y Paz anunció la actuación adelantada de la tropa militar y la ubicación estratégica de los uniformados en los colegios.

Al oeste de la ciudad, la dirigencia política del partido de Gobierno coordina las movilizaciones en los puntos. Desde la avenida se observan a los uniformados castrenses, una tanqueta de la GNB y las unidades de batalla Hugo Chávez en el interior de los salones del colegio organizando el plan de asistencia.

La coordinación se enlaza con las brigadas de limpieza que ordena la Gobernación del Zulia para atender el abordaje de 90 días de retiro de desechos sólidos de Maracaibo y desarticular las trancas en las calles y avenidas para despejar las vías hacia los centros de votación.

El PSUV llamó a sus dirigentes de siempre para asegurar la presencia en los puntos de elección, dijo una fuente política. “A mover a los vecinos a votar”, soltó. En el colegio La Chinita, María Hoyo, pensionada, está lista para madrugar. “Hay que votar. Con esa Constitución nos vamos a ayudar para todo. Estamos esperando la hora de mañana (hoy)”.      

Henry Rangel, trabajador del Metro de Maracaibo, asegura llegar “temprano” como acostumbra cada jornada de votación. Ejercerá su derecho adonde los trasladen si en la escuela Gladys Cardozo se eliminan las mesas. 

Quien rechaza los comicios, por considerar que está “más que viciado”, es Benedicto Herrera, pensionado. “No estoy de acuerdo. Es ilegal por donde se mire. Cómo es que se puede votar dónde te parezca. Cómo controlan ellos (CNE) que una persona no vote tres veces. Eso es más trampa”.

Visited 1 times, 1 visit(s) today
- Publicidad -

Lo Más Leido