Tambien
La investigación a Léster Toledo, diputado del CLEZ y dirigente del partido Voluntad Popular (VP), ya está formalmente solicitada ante el Ministerio Público (MP). Piden indagarlo por presunto financiamiento de paramilitarismo colombiano. La denuncia la interpuso ayer Enrique Parra, intendente de Maracaibo junto a Nelson Canquiz, secretario de Asuntos Políticos y Laborales de la Gobernación del Zulia. Acudieron a la sede de este organismo judicial en Maracaibo, donde recalcaron que no permitirán que el dinero del narcotráfico entre a la política venezolana.
“Pedimos que lo investiguen. Este muchacho debe explicar de dónde salen los miles de millones de bolívares que invierte en su promoción personal. Hay vallas, propagandas de televisión en canales regionales, nacionales e internacionales. Deberíamos llamarlo el capo Léster porque se mueve con tres camionetas, cada una de un promedio de 40 millones, cinco motos, más de ocho escoltas. Cuando llega a su residencia privada, ninguno de los vecinos se puede montar en el ascensor porque es solo para él con sus escoltas”, dijo Parra acompañado no solo por Canquiz, sino por Janeth González, procuradora general del Zulia, y Marlic Gámez, concejal de Maracaibo, todos miembros activos del PSUV.
Responsabilizaron al legislador zuliano y a los “mercenarios de Voluntad Popular”, por si algo les ocurre. Se refirió a una supuesta intimidación pública del dirigente opositor en su cuenta Twitter donde “amenaza con ponernos en manos de una especie de picure. Picure se traduce en mafias, asesinos, paramilitares”.
De no justificar el origen sano de sus finanzas, “tendrás que venir a un juicio y que te metan preso por lavador de dólares, por traer capitales ilegales para tu campaña”.
Canquiz reiteró que debe explicar de dónde sacó los más de 300 millones de bolívares que usó durante este último año. “Cómo pagó casi 20 millones a la empresa Vanal por las 50 vallas que tiene en el estado. Lo más grave es que cada 45 días cambia su imagen”.