PSUV Zulia extiende su evaluación interna por 30 días más

Francisco Arias Cárdenas fue sustituido por Darío vivas en la vicepresidencia de occidente, ahora Vivas sede su puesto a Pedro Carreño, nuevo responsable en Zulia y Trujillo

Desde el revés obtenido el 6-D, el Partido Socialista Unido de Venezuela ha prometido evaluación y reestructuración sin ofrecer el balance de aciertos y desaciertos. Francisco Arias Cárdenas fue sustituido por Darío vivas en la vicepresidencia de occidente, ahora Vivas sede su puesto a Pedro Carreño, nuevo responsable en Zulia y Trujillo.

“Vengo a dar los lineamientos en función de las tareas que están por cumplir. Desplegarnos a los largo del estado para hacer una evaluación objetiva de los equipos políticos municipales, desechamos de plano dos operaciones matemáticas: restar y dividir”, aseguró Carreño. El informe debe llevarlo a Caracas en 30 días.

El dirigente asegura que en el PSUV, no hay espacio para “formar parcelas políticas personales, grupitos o grupúsculos”. La gestión de los “compatriotas” que han tenido cargo dentro del PSUV pasará por una rendición de cuentas, informó el también diputado a la AN. 

Niega la posibilidad de realizar el revocatorio este año. No quiso adelantar el mecanismo para la selección de los candidatos para las elecciones regionales: “No podemos contra los pollos antes de nacer. Hay que esperar primero que el CNE presente el cronograma electoral para el 2016”, alegó. 

Niegan persecución

“Llamamos a la paz”, asegura el gobernador Francisco Arias Cárdenas, al desestimar las denuncias hechas en su contra. “Con plena libertad cada uno se está desenvolviendo en el estado, el que tenga alguna denuncia tiene los tribunales para hacerlo, pero de verdad que no hay ninguna persecución ni ningún ensañamiento”, afirmó.

A su juicio, “bastante suave ha sido la justicia con estos delincuentes políticos que han hecho tanto daño a lo último y lo privado”. 

Visited 3 times, 1 visit(s) today