La
El Venezuela versus Colombia que se realizará el próximo jueves transcurrirá con normalidad en Pueblo Nuevo, aseguró la Federación Venezolana de Fútbol a través de un comunicado. Ayer se afinaron detalles en el tema de seguridad en una reunión en la que participaron funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y miembros del fútbol venezolano, donde se dio a conocer que dos mil 500 efectivos de seguridad resguardarán el encuentro de Eliminatorias en una operación que arrancará 24 horas antes.
Los visitantes del vecino país, la selección cafetera, autoridades deportivas de la Federación Colombiana de Fútbol y medios de comunicación contarán con caravanas de seguridad garantizando un recorrido sin inconvenientes hasta el estadio.
Asimismo, el Gobierno regional decretó el día como no laborable y prestará las unidades del TransTáchira para trasladar a los tachirenses, quienes podrán ingresar a la plaza a partir de la 1.00 de la tarde, aunque el encuentro inicie a las 5.00 de la tarde.
Venezuela por el honor
Desde el pasado sábado la Vinotinto, de Rafael Dudamel, se encuentra entrenando para este partido ante los cafeteros.
En la plantilla destaca la juventud, pues están convocados ocho futbolistas que participaron en el pasado Mundial Sub20, entre ellos Wuílker Faríñez, Yangel Herrera y Yeferson Soteldo.
Asimismo, también hay otros mayores a la categoría, pero que no superan los 25 años, como es el caso del futbolista del Zulia FC, Júnior Moreno, y el zuliano Jefferson Savarino.
Por su parte, también estarán los más experimentados como Salomón Rondón, Josef Martínez, que viene de una lesión y el capitán Tomás Rincón, en un partido en el que la selección nacional solo se juega el honor, pues ya está eliminada y está en el fondo de la tabla con 6 puntos, pero con la posibilidad de salir de allí con miras a Bolivia, el penúltimo de la tabla que tiene 10 unidades.
Colombia con bajas se juega la vida
A pesar de que la selección dirigida por José Pékerman se encuentra de segunda en la tabla, su situación es de vida o muerte, pues el único clasificado a Rusia 2018 hasta ahora es Brasil y la diferencia entre los colombianos y el puesto ocho, que lo tiene Paraguay, son seis puntos. A falta de cuatro partidos cualquiera se puede meter.
En ese sentido, aparecen los fantasmas de las lesiones y las amonestaciones para atormentar al equipo de Pékerman. A la ausencia de su máxima figura, James Rodríguez, quien no podrá jugar porque el Bayern de Múnich se lo prohibió por no estar al 100 %, se le suma el hecho de que varios jugadores acumulan suspensión por amarillas. En esa lista destacan: Juan Guillermo Cuadrado, Teófilo Gutiérrez, Luis Fernando Muriel y Carlos Sánchez.