“Puedes hacer daño en cualquier momento”

En la jornada de ayer, aunque Rockies no logró la victoria, el zuliano, se fue de 5-2 con un doble, en un juego donde Filis de Filadelfia vino de atrás para dejar a Colorado en el terreno (1-2) 

El bigleaguer venezolano Carlos González encontró su ritmo. El pasado viernes el periodista Patrick Saunders, del Denver Post, se vio en la necesidad de interrogar al criollo al verlo sonreír a pesar de tener un promedio de bateo en .217 para ese momento.  

El venezolano argumentó su risa optimista con el pensamiento que tiene cada vez que se para en el plato y las cosas no van como quiere. “Tienes que recordar que puedes hacer daño en cualquier momento”, le manifestó a Saunders. 

“Cuando llegas a tomar turno debes pensar que estás un paso más cerca de calentarte”. «CarGo» no parecía estar a un tris de conseguir su ritmo. Lucía como si ya lo hubiese encontrado. 

Desde hace siete días, González tiene algo que no conocía en 2017: una racha. Acumula ocho juegos consecutivos dando al menos un hit. En ese lapso su promedio es de .406, guarismo que señala a alguien que tiene el bate lo suficientemente calibrado para salir de un slump.

El jueves en la victoria de los Rockies de Colorado 7-2 sobre los Filis de Filadelfia, su conocida fuerza dejó la timidez y salió a relucir con su cuarto estacazo de la temporada. Empujó tres carreras para llegar a 16 y anotó una.

«CarGo» no se detiene

La mecánica de bateo de Carlos González siempre ha sido una de las más elogiadas en las Grandes Ligas y usada como método para explicarle a los jóvenes la forma idónea para atacar la pelota en la caja de bateo. Movimientos extras, poca coordinación y hasta un ritmo inadecuado en sus piernas terminan siendo el motivo para que sus estadísticas caigan y se preocupe. Solucionado ese inconveniente, los números hablan por sí solos.

“Es bueno ver que mi bate está comenzando a ayudar al equipo”, aseguró un aliviado Carlos González al Denver Post. “Todo es sobre el tiempo (al momento de batear). Quieres bajar el pie y dejar que tus manos vayan a atacar la pelota y estén a tiempo. Cuando puedo hacer eso, suceden cosas buenas”.

En la jornada de ayer, aunque Colorado no logró la victoria, el zuliano, se fue de 5-2 con un doble, en un juego donde Filis de Filadelfia vino de atrás para dejar en el terreno (1-2) a los Rockies de Colorado en entradas extras.

El cuerpo técnico de los Rockies notó la mejoría y sabía que el resurgir de «CarGo» estaba cerca. “En Cincinnati lo vimos batear unos proyectiles y algunos cohetes”, expresó el mánager de los Rockies, Bud Black. “En cualquier momento empezarán a ver encuentros de tres hits y jornadas con cuatro o cinco remolcadas”.

“Puedo ir a las prácticas de bateo y batear bombas a todos lados, pero estoy tratando de tener ese swing en el encuentro”, concluyó el zuliano que ha empezado a mejorar considerablemente sus estadísticas.

 

Jornada de criollos

Francisco Cervelli contribuyó con carreras en lauro de Piratas a Bravos (9-4). Iván Nova lanzó hasta la novena entrada, Adam Frazier bateó un jonrón de tres carreras y los Piratas de Pittsburgh derrotaron ayer a los Bravos de Atlanta.

Los Piratas ganaron los dos últimos partidos de la serie, después de perder los dos primeros. Pittsburgh castigó al abridor dominicano Bartolo Colón con cinco carreras en el tercer episodio, coronadas por el tercer cuadrangular de Frazier esta temporada. Nova (5-3) realizó 100 lanzamientos en ocho y un tercio de entrada. Un día después de cumplir 44 años, Colón (2-5) permitió siete carreras y 10 inatrapables en cinco innings.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 5-4, con dos impulsadas y dos anotadas, y su compatriota José Osuna de 4-0, con dos anotadas. El dominicano Nova de 3-0. Por los Bravos, el venezolano Énder Inciarte de 5-1, con una remolcada. El dominicano Emilio Bonifacio de 1-0, y sus compatriotas Danny Santana de 3-1, con una anotada, y Colón de 1-0.

Por otro lado, los Cachorros de Chicago derrotaron 5-1 a los Gigantes de San Francisco para adjudicarse tres de los cuatro partidos de su serie, donde el venezolano Miguel Montero se fue de 3-1. Y los Marineros de Seattle derrotaron 4-2 a los Nacionales de Washington para frenar una racha de cinco derrotas.

El abridor de Washington, Gio González, llegó con ventaja de 2-0 hasta la sexta, cuando Jean Segura y Robinson Canó batearon sendos sencillos, lo que provocó que fuese relevado por Jacob Turner. Acto seguido, Cruz empalmó su 12.° jonrón de la temporada y dio vuelta a la pizarra. El venezolano José Lobatón por Washingtoon se fue de 3-1

Y los Rays de Tampa Bay superaron el jueves por 4-0 a los Angelinos de Los Ángeles. Andriese (5-1) mejoró su récord a 4-0 en sus cinco últimas salidas. 

Visited 2 times, 1 visit(s) today