La gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, quien asumió el cargo hace una semana, afirmó este lunes 13 de enero que no tomará la amenaza de invasión de Nicolás Maduro de “forma ligera”.
Por medio de un comunicado, la gobernadora indicó que las palabras del líder oficialista son “una amenaza abierta para Estados Unidos, nuestra seguridad nacional y la estabilidad en la región”.
De la misma manera, indicó que confía en que este país responda rápidamente y deje claro que protegerán las vidas y la soberanía de los estadounidenses y que “no se doblegarán ante las amenazas de dictadores mezquinos y asesinos”.
A juicio de la gobernadora de Puerto Rico, “los llamados de Maduro a una invasión son un claro intento de deshacerse de la presencia de los Estados Unidos y aumentar su influencia en el área”, explicó en la comunicación.
Afirmó, además, que está lista “para trabajar con usted (Trump) y su administración para contrarrestar esta y otras amenazas planteadas por la ilegítima dictadura de Maduro y apoyar al pueblo de Venezuela en su búsqueda de la libertad”.
El pasado domingo 12 de enero, Nicolás Maduro aseveró que planea invadir Puerto Rico junto a tropas de Brasil, esto como respuesta a una agenda de “colonización” que sostienen otros países. Puerto Rico lleva más de 100 años bajo el mando de Estados Unidos.
“Así como en el norte tienen una agenda de colonización, nosotros tenemos una agenda de liberación y la agenda nos la escribió Simón Bolívar. Está pendiente la libertad de Puerto Rico y la lograremos, con las tropas de Brasil y Abreu y Lima irá al frente. Batallón Abreu e Lima para liberar Puerto Rico”, expresó Maduro.
Fuente: Tal Cual
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.