Punto de Honor

La Vinotinto empató sin goles ante Colombia en la decimoquinta jornada de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. El arquero venezolano Wuilker Fariñez fue la gran figura del ‘Clásico de la Frontera’ en el que ambas oncenas dándose lucha para quebrar el marcador, bajo un gran ambiente en el estadio de Pueblo Nuevo, de San Cristóbal

Clásico fronterizo parejo. La selección nacional  empato sin goles ante su similar de Colombia, por la decimoquinta jornada de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. En un partido en que se lucieron ambos porteros, especialmente el meta venezolano Wuilker Fariñez. 

En el estadio polideportivo Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, la Vinotinto intentó con mayor peligro que su rival, pero no pudo quebrar el arco del guardameta David Ospina, para marcharse de su casa con solo un punto. Aunque con buenas sensaciones.  

Venezuela sufrió cuando le toco sufrir, y supo acorralar en más de una ocasión al conjunto cafetero, que estaba sin otro de sus referentes, el mediocampista del Bayern Munich, James Rodríguez, por una lesión que arrastra desde hace cuatro semanas. 

Los dirigidos por Rafael Dudamel, que salió con una plantilla que mezclaba la experiencia con el talento joven de varios jugadores sub20, como Yangel Herrera, Sergio Cordova, y Wuilker Fariñez, se mostraron firmes en la defensa, cuando se vieron más exigidos, y supieron controlar el balón en el mediocampo. La única tarea pendiente para los criollos ayer fue: el acierto frente al arco. 

¡Mucha acción!

El primer tiempo tuvo un combinado patrio que supo acercarse, con peligro, más que el rival. Los locales comenzaron el cotejo con bastante acción en el mediocampo, con dominio del capitán vinotinto Tomas Rincón y Darwin Machis, que arranco de volante junto con el subcampeón mundialista sub20, Sergio Córdova. Al minuto 11, aviso el cuadro local con una llegada, de tiro libre, de Rincón, que el guardameta David Ospina atajo con facilidad. Josef Martínez seria el siguiente en probar, aunque su tiro se fue justo por arriba del travesaño. 

La Vinotinto se encargó de proponer con más peligro que el elenco visitante, acercándose a abrir el marcador con llegadas Josef, Rincón, Salomón Rondón e incluso Jhon Chancellor, que estuvo cerca con un cabezazo. Cuando tuvo las oportunidades Colombia, por medio de su figura Radamel Falcao, fue el portero subcampeón de Corea, Wuilker Farinez, quien se encargó, en dos ocasiones, de quebrar los sueños colombianos, que se llevó un solo punto del suelo criollo y ahora deberá ir a Brasil, ya clasificada, para intentar llevarse los tres puntos. 

Segunda parte intensa 

Para la segunda parte, el libreto no cambio mucho, solo que tuvo una oncena cafetera que pudo acercarse más al arco venezolano, protegido casi inmaculadamente por el cancerbero del Caracas FC, que estuvo claro y anticipo todos los intentos de los dirigidos por Jose Pekerman, volviéndose figura clara del elenco local en el encuentro. 

El combinado venezolano intento, incomodando a los colombianos sin el balón, y presionándolos cuando se tenía la esférica, pero no pudo concretar los chances, nacidos de las habilidades venezolanas y de las falencias de un cuadro colombiano desordenado en el fondo. 

Con este empate, la escuadra nacional suma siete puntos en la tabla, y ya debe comenzar a prepararse para el siguiente partido, ante una urgida Argentina, que empató ayer contra Uruguay, en Buenos Aires, el próximo martes 5 de septiembre, en la decimosexta jornada del premundial, donde no podrá contar con su capitán Tomas Rincón, por sanción por acumulación de tarjetas amarillas. 

Visited 4 times, 1 visit(s) today