Putin buscará su reelección en marzo 2018

Esta es la cuarta vez que se postula para los comicios presidenciales. (Foto: EFE

El mandatario ruso Vladímir Putin anunció este miércoles que buscará su reelección para los próximos comicios presidenciales que se celebrarán en marzo de 2018

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, eligió el escenario de una fábrica y el calor de los trabajadores para anunciar este miércoles la esperada noticia de que buscará la reelección por seis años más en los comicios de marzo de 2018.

«Voy a presentar mi candidatura al puesto de presidente de la Federación Rusa», afirmó Putin en un mitin-concierto por el aniversario de una fábrica de automóviles en la ciudad de Nizhni Nóvgorod.

«Probablemente no hay mejor lugar ni mejor momento para hacer este anuncio», añadió el presidente, en medio de fuertes aplausos de los empleados.

El jefe del Kremlin agradeció a los trabajadores su apoyo, después de que uno de ellos le pidiera que les regalara el tan ansiado anuncio.

«En esta sala, todos sin excepción le apoyamos. Vladímir Vladímirovich, dénos su regalo, anuncie su decisión porque nosotros estamos con usted (GAZ za Vas)», pidió el trabajador aprovechando la rima en ruso entre «GAZ» (siglas de la fábrica de automóviles Gorki) y «Vas» (usted).

El mandatario, que concurrirá por cuarta vez a unos comicios presidenciales, agradeció a los trabajadores su respaldo y se mostró confiado en su victoria.

«Gracias por esta reacción, gracias por vuestro trabajo, sobre todo. Gracias por vuestra actitud hacia vuestro trabajo, la empresa, la ciudad y el país. Estoy seguro de que lo vamos a conseguir», afirmó Putin. 

Aunque el anuncio de Putin no ha sorprendido a nadie ya que se daba por hecho que buscaría la reelección, su tardanza en confirmarlo ha sido en las últimas semanas motivo de comentarios de expertos y medios, que concluyeron que el presidente, cansado pero seguro de su victoria, desea una campaña electoral corta. 

El opositor Alexei Navalni, que de momento está inhabilitado para presentarse a los comicios por haber sido condenado en un caso de malversación que él denuncia como político- también llamó a votar contra Putin.

«Quiere estar en el poder 21 años. En mi opinión esto es excesivo. Propongo oponerse», escribió en su cuenta de Twitter.

Las elecciones del 18 de marzo de 2018, la fecha escogida para hacerlas coincidir con el cuarto aniversario de la anexión de Crimea, serán la cuarta vez en que Putin se presente a unos comicios presidenciales, tras los de 2000, 2004 y 2012.

 

Visited 4 times, 1 visit(s) today