
Con gol de Matthew Leckie, los oceánicos sorprendieron a propios y extraños metiéndose en fase de nocaut de la Copa del Mundo Qatar 2022
El otro clasificado del Grupo D se definía entre Túnez y Australia, para los tunecinos era ganar y apostar un mal desempeño de los australianos; por otro lado, para los oceánicos todo dependía de ellos, una victoria los metía como segundos de grupo y hasta los ponía a soñar con un posible primer lugar.
Con esa energía salieron a la cancha los australianos, quienes recibieron el duro reto de enfrentar a una Dinamarca que, aunque más complicada, también llegaba con ganas de meterse en la pelea.
El partido fue duro y trabado, con una Dinamarca más propositiva en la posesión de balón y una Australia esperando el momento para contratacar con precisión; así llegó el gol para los oceánicos, luego de una pérdida en ataque danesa y una transición ofensiva veloz, Leckie quedó mano a mano con el gol al minuto 60.
Sin defraudar y con un disparo cruzado a la base del palo, fue Mathew Leckie el que metió a Australia en los octavos de final.
Lo más destacado
Dinamarca puede ser considerada, con esta eliminación, una de las decepciones de esta Copa del Mundo; los vikingos no pasaron de un punto obtenido y quedaron últimos en el grupo contra todo pronóstico.
Por otro lado, pocas personas tenían en los papeles a la selección australiana como candidata a pasar de ronda y este resultado es fiel ejemplo de que el fútbol no tiene imponderables y cualquiera, que tenga un buen momento en cancha, puede dar el batacazo.
{twitter}https://twitter.com/FIFAWorldCup/status/1597997542377152512{/twitter}
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.