
Galeses y norteamericanos dividieron puntos en el cierre del día 2 de competencia en la Copa del Mundo de Qatar 2022, dejando así a Inglaterra como único líder del grupo B
Con la victoria de Inglaterra 6-2 ante Irán, la tarea para Gales y Estados Unidos era pisar fuerte y ponerse a la par en puntos a la que, en teoría, es la selección más fuerte del grupo B; con esa idea saltaron los equipos a la cancha y las acciones demostraron que ambas oncenas no quieren regalar nada en la lucha por un pase a octavos dejando un empate 1-1 en el marcador final.
Los norteamericanos salieron al campo decididos y comprometidos con su estilo de juego; apalancados en la verticalidad y el dominio de Pulisic, su máxima estrella, lograron llevar a menos a una Gales que parecía perdida en el campo durante toda la primera mitad del encuentro.
El ímpetu de los estadounidenses les permitió irse adelante en el marcador con un gol de Timothy Weah 36’, luego de un pase preciso de la figura de la cancha, Christian Pulisic.
Las acciones se irían al descanso 1-0 y, al comienzo de la segunda mitad, el técnico de Gales aprovechó para cambiar su esquema en campo; con un parado más ofensivo y una actitud más valiente, los galeses lograron retomar, de a poco, su lugar en el juego.
Con el empuje de Gareth Bale llegó el empate de los galeses. El delantero, que hoy milita en Los Ángeles FC, controló un balón en el área cuando el zaguero estadounidense Walker Zimmerman le propinó una entrada que se pitó como penal al minuto 82 de partido.
El propio Bale se encargó de facturar en positivo la falta y poner el empate que divide puntos en el cierre del segundo día oficial de competición en Qatar 2022.
Lo más destacados
Pulisic fue la bujía de su equipo durante todo el partido, sobre él recayó la mayor parte del juego ofensivo de su equipo; por otro lado, el goleador Timtothy Weah fue incisivo en sus desmarques y vocación de ataque, lo cual, le permitió marcar su primer gol del campeonato.
En cuanto a datos históricos, Yunus Musah se convirtió en el jugador más joven en jugar como titular en una Copa del Mundo para el equipo de los Estados Unidos; el mediocampista de 19 años y 358 días tuvo una actuación discreta en el campo y abandonó el terreno de juego al minuto 75 por molestias físicas.
Para Gales, la estrella total fue Gareth Bale, el histórico delantero sigue siendo el pilar de su selección aportando goles y buenas actuaciones.
Con este resultado, Gales y Estados Unidos empatan en el segundo puesto con 1 punto cada uno, detrás de Inglaterra que consiguió una victoria y se mantendrá líder hasta el inicia de la próxima fecha en el grupo B.
{twitter}https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1594798097166733312{/twitter}
¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.