Qatar 2022: Una insípida España cae ante una Marruecos bravía

Montaje: Diego Chu00e1vez
Montaje: Diego Chu00e1vez

Desde los tiros de penal y tras un 0-0 sin muchos sobresaltos, España cayó ante la selección marroquí y se despide de la Copa del Mundo Qatar 2022

La fase final de la Copa del Mundo Qatar 2022 venía eliminando las llamadas “sorpresas” en la competición; Argentina, Holanda, Croacia, Brasil, Francia e Inglaterra superaron sus cruces de octavos como era de esperarse, sin embargo, fue la humilde y trabajada Marruecos la que dio otro batacazo y eliminó a España 3-0 en la tanda de tiros penalti.

Con sus armas y apostando siempre a su estilo de juego propio, ambos equipos salieron a la cancha en búsqueda de la victoria; para España fue la posesión del balón y, para Marruecos, fue el repliegue defensivo y los contraataques rápidos.

Así transcurrió el encuentro en su totalidad, los españoles dominando el balón y, por otro lado, los marroquíes esperando en campo propio y esperando el error rival; así, sin más, no hubo mayores sobresaltos en los 90 minutos.

España se mostró desdibujada, insípida y poco profunda, se dedicó a tener el balón y poco más. 1.019 pases intentados, con 90 % de precisión, pero, con 13 intentos de remates, de los cuales, solo 1 fue dirigido al arco; por otro lado, Marruecos tampoco lució, a pesar de que se le notó mejor en campo, solo intentó 6 remates, de estos, solo 2 llegaron al arco.

Se resolvió en los once metros

Luego de 120 minutos de juego los tiros desde el punto penal resolvieron la partida, allí, los marroquíes hicieron alarde de su preparación; Bono, el guardameta de Marruecos se lució tapando 2 de los 3 penales que lanzó España y, el que no logró atajar, no fue gol gracias al palo.

Por otro lado, la efectividad para patear de Marruecos superó con creces la española; determinación y aplomo caracterizaron los lanzamientos marroquíes que solo fallaron 1 de los 4 tiros que intentaron.

España se despide dejando dudas en funcionamiento y estilo y, por otro lado, los marroquíes siguen su camino como la sorpresa de esta edición de la Copa del Mundo.

{twitter}https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1600184939835584512{/twitter}

 

¿Deseas recibir esta y otras noticias en tu celular? Únete a nuestro grupo de Telegram o WhatsApp a través de los siguientes enlaces: Telegram https://t.me/diariolaverdad y WhatsApp https://bit.ly/3kaCQXh. Además, sigue nuestro perfil en Instagram @diariolaverdad y en Facebook y Twitter @laverdadweb.

Visited 7 times, 1 visit(s) today