
Gisell
Desde hace una semana, la familia y los amigos de Yeisi Carolina Peña Mamber (43), supervisora jefe de Polimaracaibo, a quien asesinaron el 18 de septiembre unos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, reciben amenazas de los sospechosos. "Se burlan y juran que en 45 días regresarán a la calle", denunció Génesis Urdaneta, amiga de la víctima. Se organizaron y protestaron ayer frente al Ministerio Público. Sólo tenían una petición: "Que el crimen no quede impune".
Por el homicidio, la Policía científica arrestó a Nairin Perozo, José Arrieta, Adrián Sánchez, Johadri Carnavalin, Jorge Pacheco, Ramón Martínez y Jorge Gutiérrez. Las Peña aseguran que aún falta la aprehensión de "Kelman González, Lester Silva y su hermano, Cristian Silva. Hoy le presentamos a la Fiscal 45.° los testigos, quienes los vieron llegar a la casa para matar y robar".
Gisell Valbuena, vecina de Yeisi, juró que no entiende porqué no hay órdenes de aprehensión contra los otros sospechosos, sí se presentaron las pruebas en su contra. "Ahora nos salen que no les harán nada porque son Gobierno".
Los 20 manifestantes gritaban "pnb asesinos" y trancaban parcialmente la avenida 14, mientras Eleis Rodríguez, compañera de Peña, detallaba que la noche del crimen a la funcionaria le robaron una cadena, el celular y su cartera. Ahora, los oficiales quieren usar sus fotografías y videos personales para ensuciar su reputación".