¿Qué Maduro quiere elecciones y Constituyente?

 

Maduro se encuentra acorralado por la presión del pueblo en la calle, el cual clama porque se restituya el hilo constitucional quebrado por la sumisa Sala Constitucional del TSJ y exigiéndole también elecciones

En Venezuela vivimos la locura. Es el mundo de “aunque usted no lo crea”. Escuchar a Nicolás Maduro expresar que “Estoy ansioso de que se convoquen elecciones de gobernadores y alcaldes para darle una pela a esta gente muy pronto, que dejen el guarimbeo, la violencia, para responderle con votos”, deja mucho que desear de la salud intelectual del primer mandatario, porque en Venezuela y en todas las latitudes todo el mundo sabe que las elecciones de gobernadores fueron suspendidas ilegalmente, sin mediar siquiera una explicación medio razonable por parte de las muy bien calificadas comadres del organismo electoral, por la seguridad que tenía el Presidente que perdería esos comicios en todas las Gobernaciones del país; derrota que moralmente, si es que queda algo de eso, obligaría a una renuncia del mandatario.

No puede haber duda que Nicolás Maduro es el sexto rector y jefe único del CNE, de lo cual deducimos con facilidad que no habla en serio y está echándonos otra broma como cuando manifestó que si soltaban al independentista puertorriqueño Oscar López en los EEUU, él ponía en libertad a Leopoldo López y lo montaba en un avión directo al imperio. Después, liberado Oscar López,  nos salió conque lo había dicho bromeando.

Pero peor aún es la especie de una presunta Constituyente solicitada por Maduro, de acuerdo a versiones de los canales informativos en manos de la revolución, porque ese tipo de solicitud le queda bien, en todo caso, es a la oposición democrática venezolana, pero jamás al Presidente, porque este mal llamado proceso revolucionario surgió de una Constituyente realizada en 1999.  

Que Maduro pida una constituyente es cargarla contra su papá putativo y el resto de los “adalides” de la revolución, es admitir que esto es una mierda, que en verdad lo es. Este cronista tiene una opinión muy particular sobre estas salidas del Presidente: Maduro no quiere ni elecciones de gobernadores, ni Constituyente, ni nada que sea relacionado con la consulta al pueblo para que decida su destino,

Maduro dice estar ansioso por elecciones para ver cómo agarra aire, porque se encuentra acorralado por la presión del pueblo en la calle, el cual clama porque se restituya el hilo constitucional quebrado por la sumisa Sala Constitucional del TSJ y exigiéndole también elecciones; que se abra el canal humanitario para que a Venezuela llegue la ayuda internacional que sólo está pendiente de que el Presidente declare la crisis humanitaria en salud y alimentación. Maduro no quiere elecciones, quiere mando aún en contra del pueblo.

Visited 4 times, 1 visit(s) today